OFRECEN MAÑANITAS A NUESTRA SEÑORA DE LOS ZACATECAS

2

Zacatecas, Zac.- Con un amplio repertorio musical y la participación del talento zacatecano de hombres y mujeres, además de grupos religiosos, a los pies del altar de la Catedral Basílica se llevaron a cabo las tradicionales “Mañanitas”  en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Zacatecas.

La patrona del Pueblo de Cantera Rosa y Corazón de Plata fue venerada por fieles devotos la madrugada de este 7 de septiembre para hacerle honor y celebrar un año más, como acción de gracias por ser la protectora de la ciudad.

El mariachi Los Reyes de Zacatecas, Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, Hermanas Oblatas de San José, Rafael Ver, Belén Arteaga y Celia de Ávila “La Chaparrita de Oro” fueron algunos de los grupos que entonaron melodías a la Virgen.

Temas como “Señora de la Paz”, “Morada de Dios”, “Llévame a Dios”, “En tus ojos”, “Gema”, “Mi Cariñito”, “Amor Eterno” y “Amémonos” se dejaron escuchar en voz del talento zacatecano, que por voluntad propia, se hicieron presentes para formar  de la inolvidable velada musical.

Por ser una fecha tan importante, SGM Sofia I y su Corte Real, las princesas Karen  y Elizabeth, asistieron a este recinto sagrado para venerar a la Virgen y ser partícipes de esta tradicional actividad, acto emblemático de fe y devoción.

*

*

Top