CELEBRAN CON ROMERÍA EL NACIMIENTO DE LA VIRGEN MARÍA

DSC_7228

Zacatecas, Zac.- Este domingo por la noche, miles de zacatecanos se reunieron en el Templo de Jesús para celebrar la Natividad de la Virgen María y ser partícipes de la tradicional romería que como cada año se realiza en su honor.

A partir de las 20:00 horas, las calles del bello Centro Histórico se llenaron de luz y alegría en este encuentro de fe en Dios, durante el transite de este evento religioso, donde los peregrinos con todo el fervor en sus manos dieron gracias al Creador y a la Virgen María por el 467 aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Zacatecas.

Elevando sus plegarias al cielo, los zacatecanos felicitaron a la Virgen y le brindaron bellas muestras de amor, además de orar por la paz, el respeto, la unidad familiar, la esperanza y la tranquilidad del estado y de todos los pueblos de México y el mundo.

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas encabezó la romería, que también fue engalanada por la Corte Real de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013, SGM Sofía I,  y las princesas, Karen y Elizabeth, quienes ofrecieron una oración a la Virgen y mostraron el orgullo de representar al estado en este aniversario.

Además se contó con la participación especial de las diversas cofradías de la Diócesis de Zacatecas, los batallones de las Morismas de Bracho, músicos y bandas de guerra.

Los espectadores que llenaron las principales calles del Centro Histórico quedaron asombrados con los majestuosos carros alegóricos que fueron preparados por familias zacatecanas y en los que proyectaron relatos bíblicos.

La romería culminó en la Catedral Basílica con el paso de la bella imagen de la Virgen María, que recibió las súplicas, oraciones y aplausos con gran devoción de la comunidad cristiana que fue testiga de esta bella tradición en nuestro estado.

DSC_7240 DSC_7211

*

*

Top