FOMENTA SECAMPO AGRONEGOCIOS COMPETITIVOS

SECAMPO

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Feria Nacional de Zacatecas 2013, personal de la Secretaría del Campo (Secampo) intensifica la promoción de los programas establecidos para fomentar la competitividad de los agronegocios.

Enrique Flores Mendoza, Secretario del Campo, consideró fundamental el respaldo del Gobernador Miguel Alonso Reyes a los agroproductores.

Señaló que derivado de esa prioridad se imparten conferencias, mesas de negocios y degustación de productos agropecuarios, a fin de promoverlos y fortalecerlos.

En estos cuatro días profesionistas de diversas instituciones impartieron pláticas en temas como: La importancia del valor agregado a los productos agropecuarios y El abc de la exportación.

Otros tópicos impartidos fueron: El equipamiento e infraestructura para la actividad acuícola y La importancia del consumo de pescado y su manejo sanitario.

La información referente a pesca tuvo gran eco entre los agroempresarios, debido a la importancia que adquiere Zacatecas con el crecimiento de la infraestructura hidráulica, consideró el Secretario.

Dijo que destacaron entre las conferencias los temas referente a Cómo desarrollar una estrategia integral del manejo de plagas, El impacto de la alimentación apícola en el desarrollo de colmenas y Cómo registrar una marca y nombre comercial.

Flores Mendoza expresó que cada año en la Expo Agro se cumplen objetivos y se consolidan proyectos del gobierno de Miguel Alonso Reyes para mejorar los ciclos productivos y los niveles de vida de la población.

Aclaro que la Expo Agro, que se realiza en el marco de la FENAZA, es organizada por dependencias responsables del sector del campo.

 

*

*

Top