LISTO, EL PODER EJECUTIVO PARA EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA

HUIZAR

Zacatecas, Zac.- El Poder Ejecutivo se encuentra listo para la próxima evaluación ordenada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública Estatal (CEAIP), informó el Secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza.

Ante la evaluación que viene para los sujetos obligados en materia de transparencia y acceso a la información pública, personal de la SFP capacitará la próxima semana a integrantes del Laboratorio de Estadística y Matemáticas Aplicadas (LEMA).

«La idea es que la empresa encuestadora que designó la CEAIP conozca bien los cambios fundamentales que sufrió la administración pública estatal con la entrada en vigor, a partir del 1 de enero, de la nueva Ley Orgánica», dijo.

Lo que buscamos con esta capacitación, abundó el funcionario estatal, es que LEMA haga una evaluación apegada a la verdad a partir del nuevo modelo de administración, pero para ello debe conocer la nueva Ley Orgánica.

Paralelamente, adelantó el titular del órgano de control, la SFP hará una evaluación espejo sobre la transparencia en todos los sujetos obligados, con el apoyo de otra empresa encuestadora.

«No tenemos la menor duda que con la evaluación que se avecina se seguirá abonando a la cultura de la transparencia y que será fortalecida, así como la rendición de cuentas y el combate a la corrupción», asguró.

Personal de la Secretaría de la Función Pública estará trabajando la próxima semana con gente de LEMA y de la propia CEAIP, órgano garante de la transparencia en Zacatecas, porque hay un compromiso con la rendición de cuentas.

*

*

Top