ENTREGA SEDESOL 131 APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TRES MUNICIPIOS

apoyos

Zacatecas, Zac- Un total de 131 apoyos funcionales, en beneficio del mismo número de personas con discapacidad de los municipios de Calera, Jerez y Fresnillo, fueron entregados por el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Ma. González Nava.

El funcionario estatal señaló que el Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), implementado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, provoca cambios estructurales al combatir la pobreza extrema.

Explicó que a través de SUMAR se aplican estrategias de inclusión y bienestar social para las personas con discapacidad, especialmente para quienes viven en pobreza.

Detalló que los apoyos funcionales fueron entregados para beneficio de 83 personas con discapacidad originarias del municipio de Calera; 43, de Jerez; y cinco menores de Fresnillo.

Durante la entrega de cinco carriolas PCI Pediátricas, especiales para personas con parálisis cerebral, con valor cercano a 8 mil 200 pesos cada una, el secretario resaltó el trabajo del Subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Orlando Medina.

En el municipio de Calera, se dieron apoyos diversos en beneficio de 83 personas, entre los que se encuentran tres andaderas grandes, ocho bastones, un par de muletas medianas, 38 sillas de ruedas grandes y dos infantiles, entre otros.

En  Jerez se repartieron apoyos a 43 personas, consistentes en otras cosas en cuatro andaderas para adultos y dos infantiles, tres bastones y cinco sillas de ruedas.

Con estas acciones, afirmó José Ma. González Nava, se constata el interés del Ejecutivo del Estado por abatir la pobreza y darles a las personas con discapacidad oportunidades de inclusión en la sociedad.

*

*

Top