TOMA PROTESTA PRIMER ALCALDE INDEPENDIENTE

Raúl de Luna Tovar

Fotos: Antonio Torres / MIRADOR

ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- Al  tomar protesta Raúl de Luna Tovar como primer alcalde independiente del país, quien gobernara el municipio de Enrique Estrada durante los próximos tres años, se comprometió a rendir buenas cuentas y sacar a su municipio adelante porque “no quiero  pisotear esta oportunidad que me ha dado la historia”.

Cabe mencionar que Raúl de Luna logró  ganar esta alcaldía las pasadas elecciones sin postularse por ningún partido político, por ello, en este evento remarcó que este es un hecho que pasará a la historia por lograr que hoy sean una realidad las candidaturas independientes en Zacatecas y en el país.

Incluso, el alcalde independiente dijo sentir una mayor responsabilidad con su pueblo, ya que sin estructura ni recursos de partidos logró una importante votación ciudadana, pues del 40% que era el porcentaje promedio de participación ciudadana se incrementó al 70%, por ello agradeció la confianza depositada en su persona, empero consideró que era un triunfo ciudadano y de todo su pueblo .

De inmediato aprovechó para pedir apoyo al gobernador priista Miguel Alonso Reyes para sacar adelante a su municipio al mencionar que recibió un municipio con grandes problemas financiero y en el evento realizado en el palacio municipal, detalló al mandatario estatal y a su pueblo que recibió una deuda de más de cuatro millones de pesos con el IMSS, Conagua, CFE y diversos proveedores.

Incluso, anticipó que si no se paga en lo inmediato la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se cancelará la energía de los dos pozos que abastecen de agua potable a la población, además de que se afectaría 50% del alumbrado público.

Por ello, el alcalde independiente mencionó sus principales medidas a tomar como recortar el gasto en la nómina municipal, incluido, el sueldo del  alcalde, además de anunciar una serie de medidas basadas en la austeridad y en la gestión ante el gobierno estatal y federal para rescatar a su municipio.

Manifestó al gobernador de Zacatecas que en la historia quedará plasmado tanto el nombre de su municipio, así como el suyo y el del gobernador y expresó al mandatario: ”Ayúdeme hacer honor a la historia”.

Por su parte, el mandatario Miguel Alonso le brindó su apoyo y mencionó que aunque “la cobija es corta”, consideró que con medidas austeras y si se trabaja en unidad y equipo con todos los actores se pueden gestionar mayores recursos y obtener grandes resultados.

En su mensaje, Raúl de Luna también agradeció a los medios de comunicación, pues mencionó que esta victoria trascendió fronteras en los medios nacionales e internacionales, lo que ayudó que se hayan contactado empresas que puedan invertir en su municipio que tiene una pobreza en la entidad.

Irma Mejía / Grupo Informador

Raúl de Luna Tovar1

*

*

Top