ARTURO MACIAS “EL CEJAS” VOLVIO A TRIUNFAR

6.-EL PAYO...

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Zacatecas, Zac.- Lunes 16 de septiembre de 2013. Con  cielo nublado, ligero viento  y 3/ 4 de entrada, se dio la tercera corrida del serial septembrino en el coso zacatecano.

Se lidio una corrida de la ganadería guanajuatense de Mimiahuápam, bien presentados que en su mayoría  se dejaron torear.

Eulalio López “Zotoluco”  vistiendo un  traje color tabaco y oro, se enfrentó a “Estrella de Luz” n° 137 con  517 Ks. Y a “Amor Taurino” n° 118 con 508 Ks. Sobresalió en sus dos toros su madures como torero y dio la lidia  adecuada a sus dos astados, viéndose en maestro. Oreja y al tercio.

Arturo  Macías “El Cejas”  portando el  terno color turquesa y oro lidio a “Rio Tinto” n° 144 con 495 Ks, y a “Juntos Siempre” n° 116 con 516 Ks.  De nueva cuenta el aguascalentense volvió a triunfar, merced  a dos interesantes trasteos realizados con el sello de la casa. Oreja tras aviso, dos orejas y puerta grande.

Octavio García “El Payo” vestido de color marino y oro, le  tocaron los bureles de nombre “Dulce Sueño” n° 132 con 509 Ks. Y “Bonita Ilusión” n° 116 con 485 Ks. Lidio lo menos potable del encierro sobresaliendo momentos de  buen toreo y sus ganas agradar al respetable. Aviso y  palmas.

 El rejoneador Jorge Hernández vistiendo a la usanza portuguesa casaca  azul marino y oro, lidio a  “Buen Destino” n° 141 con 526 Ks. Salió por  en cuarto lugar por  las condiciones del ruedo.

Aceptable fue su labor en los tres tercios de la lidia que entusiasmo a la concurrencia, coloco debidamente el rejón muerte, logrando una oreja.

El próximo sábado 21  se reanuda el serial taurino, están anunciados el zacatecano Antonio Romero y los aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar con 6  toros de Arroyo Zarco.

El domingo 22 la  despedida de los ruedos de  Rafael Ortega,  regresan Arturo Macías “El Cejas” y Octavio García “El Payo”  para lidiar  6 astados de Montecristo.

4.-EL CEJAS SE RECREO...

*

*

Top