MÁS DE 2 MIL 500 AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN 5 MUNICIPIOS DE ZACATECAS

MAR-RIO YFRESNILLO8

Zacatecas, Zac.- En un recuento de los daños ocasionados por las lluvias que se presentaron en Zacatecas, con mayor intensidad durante este martes y la madrugada del miércoles, suman más de 2 mil 500 afectados en cinco municipios del estado.

La contingencia climatológica afectó algunas comunidades rurales y cabeceras municipales de Río Grande, Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama y Chalchihuites.

Juan Antonio Caldera Alanis, comandante del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, mencionó que los afectados presentaron pérdidas totales y parciales de sus viviendas y sus bienes.

Por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno han acudido ya a esos lugares para hacer diagnóstico de la situación y la evaluación de daños, para hacer la entrega inmediata de apoyos.

Tan sólo en el caso de Río Grande resultaron afectadas 2 mil 500 personas; 250 en Fresnillo, 35 en Sombrerete, 12 en Chalchihuites y 5 más en Juan Aldama.

Por último comentó que en los próximos días continuará presentándose lluvia ligera en diversas partes del estado, especialmente en la zona sur.

CONAGUA (2) MAR-RIO Y FRESNILLO 7

*

*

Top