PROTESTA DE MATERIALISTAS PROVOCA CIERRE DE CIUDAD ADMINISTRATIVA

IMG_3304

Zacatecas, Zac.- Trabajadores materialistas se manifestaron en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y provocaron el cierre de los accesos de entrada y las salidas de Ciudad Administrativa.

La protesta inició alrededor de las 9:00 horas en la sede de la JLCyA fue porque se resolvió declarar ilegal la huelga que iniciaron la semana pasada, porque no les fue adjudicado el contrato de trabajo de la obra de ampliación del Hospital del ISSSTE.

Por este motivo y debido a que llegaron varios camiones materialistas a las inmediaciones de Ciudad Administrativa, elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) cerraron con patrullas los accesos y las salidas del complejo gubernamental.

Los inconformes, en voz de Martín Esparza Leyva, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de Municipios Adheridos del Transporte Materialista, Similares y Conexos del Estado de Zacatecas “Miguel López Sosa”, aseguraron que consideran la posibilidad de manifestarse por el Centro Histórico de la Ciudad.

Según el dirigente sindical, parte de su protesta es también porque no hay trabajo en Zacatecas, por lo que exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal, los consideren en la adjudicación de las obras, que den preferencia a los transportistas zacatecanos, antes que a los de fuera.

Por lo pronto, los trabajadores materialistas colocaron las banderas rojinegras en las oficinas de la JLCyA y expresaron su intención de que se llegue a una negociación lo antes posible para no afectar a la ciudadanía.

IMG_3292 IMG_3307

*

*

Top