ORDENA ALCALDE ALERTA MÁXIMA POR LLUVAS

Carlos Peña Badillo

Zacatecas, Zac.- Debido a las constantes lluvias que se han presentado en el municipio, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, ordenó a las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública estar en alerta máxima para auxiliar a la ciudadanía y prevenir contingencias.

De igual manera pidió a los titulares de las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Gestión Social y al DIF Municipal, estar preparados para brindar asistencia a la población o realizar mantenimiento en zonas que resulten afectadas por las inclemencias del tiempo.

El presidente municipal también giró instrucciones a Protección Civil para que realice de inmediato un diagnóstico en las presas de Chilitas y Calerilla, que se encuentran al 90 y 70 por ciento de su capacidad, respectivamente.

Informó que ambas presas son monitoreadas de manera permanente ante la posibilidad de que exista algún riesgo para las comunidades aledañas. Dio a conocer que se han registrado algunos derrumbes en inmuebles y que han sufrido daños al menos 30 casas en la capital.

Peña Badillo agregó que el albergue ubicado en la colonia Estrella de Oro también se encuentra listo para que acuda quien necesite un lugar seguro donde resguardarse o en caso de que se tenga que evacuar a ciudadanos que vivan en zonas propensas a inundaciones.

“Estoy en constante comunicación con nuestras corporaciones y al pendiente de todo lo que pasa en el municipio. Protección Civil atendió este martes el derrumbe de un techo en una vivienda, pero afortunadamente los habitantes ya están seguros”, expresó Carlos Peña.

Por último, el presidente pidió mayor conciencia a los conductores para que manejen con precaución y eviten accidentes esta temporada sobre todo en el bulevar, avenida García Salinas, paseo Díaz Ordaz y La Bufa, calzada Solidaridad y Tránsito pesado.

*

*

Top