LLUVIAS PROVOCAN ALGUNOS DAÑOS EN LA CAPITAL DE ZACATECAS

Derrumbes 6

Zacatecas, Zac.- Durante estos últimos días que se registraron intensas lluvias por todo el estado, la capital de Zacatecas no fue la excepción ya que también hubo caída de árboles, bardas, techos y escombros en algunas partes del cerro en el Paseo de la Bufa.

Desde la tarde del martes y este miércoles, autoridades de Protección Civil, estatales y municipales, recibieron varios reportes de la ciudadanía sobre daños ocasionados por la constante lluvia.

Viviendas y negocios se vieron afectados con el humedecimiento de sus edificios, lo que provocó la caída de bardas y muros, como en el estacionamiento de la tienda Coppel ubicada en pleno centro de la ciudad, lo que provocó la pérdida de algunos de los artículos que tienen en exhibición.

En el Paseo de la Bufa, a la altura de la colonia Agronómica, se cayó escombro de una parte del cerro, por lo que cayeron a la carretera restos de rocas y tierra, que obstruyeron el paso de los vehículos.

También hubo algunos encharcamientos en zonas bajas de la capital y el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Por fortuna, son daños mínimos comparados con lo ocurrido en municipios del estado como en Río Grande, Sombrerete, Fresnillo, Juan Aldama y Chalchihuites.

Derrumbes 7 DSC_4411 DSC_4405 DSC_4399 DSC_4380 DSC_4396

Derrumbes 1

*

*

Top