CELEBRAN 15 ANIVERSARIO DEL MUSEO FELGUÉREZ CON TRES EXPOSICIONES

1342

Zacatecas, Zac.-El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez exhibirá las muestras Seducción, de Alfonso Mena Pacheco; Álbum Blanco, de Ana Miriam Peláez, y Abstracción, acervo del grupo SURA, con motivo de su 15 Aniversario.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», dio a conocer los eventos que se realizarán para la celebración del aniversario del museo.

Dijo que estas exposiciones serán inauguradas el viernes 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en las Salas Temporales I y II y la Sala de los Zacatecanos, con el fin de celebrar el aniversario de la creación de este importante espacio museístico.

Seducción, Álbum Blanco y Abstracción -dijo- son exposiciones que se encuentra a la altura de la importancia cultural que tiene Zacatecas.

Aseguró que este esfuerzo es una muestra del interés del Gobierno del Estado por perfilar a la entidad como una de los centros culturales más importantes del país.

En su intervención Ana Miriam Peláez que Álbum Blanco se trata de una muestra integrada por 26 oleos de pequeño formato que giran en torno a la pintura -objeto.

En ella, los marcos se integran a la pintura y la naturaleza es tratada desde una estética de estados contemplativos y elementos iconográficos a través de una serie de consideraciones que provienen de la abstracción orgánica.

Alfonso Mena, autor de Seducción, señaló que la suya es una muestra conformada por 38 piezas en oleos, dibujos, grabados e instalaciones, que se basa en la exploración del tema del lenguaje, su descomposición y reorientación a partir de la pintura abstracta.

Por su parte, Consuelo Fernández Ruiz, curadora de la exposición Abstracción informó que ésta se conforma de 39 pinturas y esculturas, mismas que forman parte del acervo cultural de SURA México.

Se trata de una exposición colectiva que narra visualmente la transición de la Modernidad hacia la Abstracción, la Ruptura y la Contemporaneidad con piezas de artistas como David Alfaro Siqueiros,  Pedro y Rafael Coronel, Fernando García Ponce, Susana Sierra, Manuel Felguérez y Carlos Mérida, entre otros.

A su vez, el director del Museo Manuel Felguérez, Víctor Hugo Becerra, señaló que Álbum Blanco, Seducción y Abstracción, serán inauguradas el viernes 20 de septiembre y estarán abiertas al público hasta el 20 de noviembre del 2013.

*

*

Top