CAPACITA SEDESOL A MUNICIPIOS EN LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA 3X1

capacita

Zacatecas, Zac.- Al exhortar a los integrantes de las 58 administraciones municipales a elaborar proyectos técnicos de infraestructura social básica, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, propuso cuidar las bondades del Programa 3×1.

González Nava puso en marcha la capacitación del Programa 3×1 a municipios, dirigida a alcaldes y directores de Desarrollo Económico.

Informó que hay plazos establecidos para la ejecución de los recursos financieros que aporta el gobierno federal, en conjunto con las autoridades municipales y el estado; así como clubes de migrantes.

Urgió a los integrantes de las administraciones municipales 2013-2016 a elaborar proyectos en conjunto con los clubes de migrantes y presentarlos lo antes posible.

La capacitación es para que se disipen todas las dudas y se conozcan fehacientemente los requisitos legales establecidos por el Programa 3×1, agregó.

Les informó el titular de SEDESOL que se acortan los tiempos para presentar proyectos, por lo que los invitó a ser partícipes del bondadoso programa.

Se deben presentar los proyectos para comprometer el recurso y no caer en el subejercicio y evitar el riesgo de que se regrese a la federación, les advirtió.

Pidió a los funcionarios municipales a que identifiquen a los clubes de migrantes radicados en Estados Unidos para definir y seleccionar los proyectos en común acuerdo.

Apreció que en un lapso de 15 días se presentará ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) el último paquete de obras de este 2013.

Recordó que una de las políticas del Mandatario Estatal Miguel Alonso Reyes es priorizar los proyectos de infraestructura social básica de los 58 municipios de la entidad.

En esta capacitación estuvieron presentes José Ángel Muñoz Delgado, subdelegado de la Sedesol federal; Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM); y Salvador Castorena, representante de finanzas del gobierno estatal.

Asimismo, Nohemí Juárez Hernández, subcoordinadora del Programa 3X1 de la SEDESOL federal; Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste de Los Ángeles, y Ricardo Villegas Pérez, coordinador del Programa 3×1 de la SEDESOL estatal.

*

*

Top