PONDRÁN EN MARCHA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ARMAS DE FUEGO POR CANJE

_MG_9258

El gobierno municipal en conjunto con el 53 Batallón de Infantería, se reunió con comerciantes jerezanos para poner en marcha la Campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje, a realizarse del 25 de septiembre al 20 de octubre, con el objetivo de evitar los riesgos que pueden surgir en casa por el uso de éstas.

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte acompañado por el secretario de gobierno Samuel  Berumen de la Torre, calificó esta campaña como un proyecto significativo, que promueve la cultura de la no violencia.

Asimismo anunció que para dar mayor tranquilidad a los jerezanos, el ejército reforzará su estancia en el municipio.

 El coronel de Infantería del 53 Batallón Roberto Martínez Hernández, explicó que con el fin de regalar seguridad a las familias, puesto que aseguró, tener un arma en el hogar es un riesgo, es que autoridades municipales y militares en reunión con comerciantes jerezanos, hacen un llamado a la población para sumarse a esta campaña y acudir a canjearlas.

Invitó a la ciudadanía a que del 25 de septiembre al 20 de octubre, acuda a realizar la donación de armas de fuego que tengan en su poder.

A cambio de ellas recibirán un incentivo que puede ser económico, electrodoméstico, en despensa o cómputo, indicaron.

Los módulos de canje se establecerán frente a las presidencias municipales de Tlaltenango y el propio Jerez, de las 9:00 a la 16:00 horas de lunes a sábado, donde podrán también acudir donadores de los municipios de García de la Cadena, Mezquital del Oro, Teúl de González Ortega o Santa María de la Paz.

Asimismo podrán acudir interesados de Tepechitlán, Atolinga, Momax, Tepetongo, Monte Escobedo, Susticacán, Joaquín Amaro, Villanueva y Zacatecas.

Señalaron que se respetará en todo momento la entrega anónima y voluntaria, sin exigir documento alguno para el intercambio y sin consecuencias legales para la persona que acuda a hacer la donación.

Agregaron que tampoco se realizará ninguna investigación sobre la procedencia del arma, cartuchos o cualquier artefacto explosivo.

Especificaron que las armas donadas, serán destruidas.

*

*

Top