FORTALECEN GUADALUPE Y WOODSTOCK AGENDA DE TRABAJO BILATERAL

DSC_0586

Guadalupe, Zac.- El Municipio de Guadalupe y el condado de Woodstock, refrendan su relación de hermanamiento, estableciendo agenda bilateral orientada al intercambio cultural y económico, que detone áreas de oportunidad entre ambas regiones, obteniendo así un beneficio mutuo.

En el marco de la visita de la delegación gubernamental del condado de Woodstock en Chicago, Illinois, su alcalde Brian Sager, sostuvo un encuentro con su homólogo guadalupense Roberto Luévano Ruiz quienes definieron una agenda de trabajo bilateral proyectada a los próximos 3 años, en la que se contemplarían acciones de desarrollo económico y otras áreas de oportunidad.

Al dar la bienvenida a la delegación de Woodstock, Roberto Luévano Ruiz resaltó importancia de establecer un diálogo fluido entre autoridades de ambas ciudades y de esta manera establecer el rumbo y fortalecer la relación de trabajo producto de este hermanamiento suscrito desde 2007.

Recordó que desde esa fecha, Guadalupe y Woodstock han realizado varios intercambios en materia cultural y de capacitación operativa, ya sea con alumnos, maestros, policías, bomberos y personal paramédico, aunado a la donación de equipo y herramientas de emergencia y transporte.

Adicionalmente a ello, Roberto Luévano Ruiz propuso el establecimiento de una nueva agenda de trabajo bilateral, en la cual se privilegien aspectos de desarrollo económico  que detonen áreas de oportunidad en ambas latitudes, llevando a otro nivel este hermanamiento.

Junto con esta nueva visión de relación internacional entre Guadalupe y Woodstock, el munícipe planteó el abordar y definir en esta visita una agenda de trabajo con proyección a tres años, esto a fin de que el hermanamiento pase a ser una relación provechosa para las dos ciudades y que en esta se aborden temas con orientación al progreso y desarrollo de sus habitantes.

Igualmente se acordó el emprender una jornada de intercambio de experiencia gubernamental, para que con esto el ejercicio público en Guadalupe logre incrementar sus niveles de eficiencia y cubra las necesidades primordiales de la sociedad. De igual manera se propuso entregar anualmente la condecoración al mérito migrante “José Rivera”, en honor al esfuerzo al representante del Estado de Zacatecas en los Estados Unidos.

Por último, Roberto Luévano Ruiz invitó al alcalde Brian Sager y su delegación integrada por  su equipo de colaborares, Ivy Sagredo, Rb Thompson Maggie Rivera y José Rivera, a disfrutar de su estancia por este municipio, agradeciendo la absoluta voluntad y solidaridad del pueblo de Woodstock hacia esta localidad la cual se ha visto enormemente beneficiada.

En su intervención, el alcalde de Woodstock, Brian Sager celebró el inicio de una nueva etapa en el hermanamiento, en el cual se busca darle mayor profundidad a la política bilateral con la cual se busca abarcar otras áreas como la educación, la salud y el desarrollo económico.

Mencionó que el explorar en materia económica un intercambio entre su ciudad y Guadalupe,  se daría de forma oportuna en razón a que del total de la población de este condado norteamericano, donde un 21 por ciento son migrantes latinos y de este un 80 por ciento son zacatecanos, con lo cual se magnifican las áreas de oportunidad en materia económica para ese sector poblacional.

De forma subsecuente en este encuentro se privilegió un intercambio de ideas entre la delegación norteamericana y el cabildo guadalupense, destacando un notable interés por establecer un intercambio  comercial en materia alimentaria y uno más en materia educativa.

Al término del mismo, autoridades del municipio encabezadas por la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe y esposa del alcalde Roberto Luévano Ruiz, Ana Elena Rosas Orcajo acompañaron a la delegación de Woodstock, por un recorrido por varios puntos de interés en el municipio, entre ellos, el Centro Platero y el área conventual aledaña al Museo de Guadalupe.

*

*

Top