CONMEMORARÁ SECTURZ DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

inguanzo

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que el próximo día 30 de septiembre se realizarán diversas actividades académicas, culturales y de esparcimiento, a fin de conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Con el objetivo de profundizar en la sensibilización de la comunidad respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político, ecológico y económico, para este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) emitió el lema: El Turismo y Agua «Proteger nuestro futuro común».

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) dio a conocer el programa de actividades a desarrollar, iniciando con un evento protocolario en el que se hará entrega de distintivos a empresarios del ramo turístico de la entidad, así como reconocimientos y uniformes al equipo estatal de pesca deportiva; posteriormente, se efectuarán dos conferencias con temas de turismo alternativo.

Además, se tiene programada una verbena popular en la Plazuela Miguel Auza, donde se han preparado diversas presentaciones de grupos folclóricos zacatecanos que deleitarán a la sociedad en general.

Inguanzo González invitó a la sociedad en general a que participen de las actividades que ofrece la SECTURZ y conozcan más sobre la importancia del agua para desarrollar un turismo sustentable.

En este contexto, el funcionario estatal informó que por motivos de agenda, a fin de que la SECTURZ participe en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2013 en la ciudad de México, se cambiaron las actividades para el día lunes 30 de septiembre.

*

*

Top