CONTINÚA EL ACOPIO DE VÍVERES Y ROPA PARA DAMNIFICADOS

RECOLECTA

Guadalupe, Zac.- Atendiendo a la instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz, el departamento de Gestión y Atención Ciudadana continúa llamando a los guadalupenses a la colecta solidaria de ropa y víveres de primera necesidad para llevar ayuda a los damnificados por las intensas lluvias que se dejaron sentir en territorio nacional.

Lo anterior en reflejo a lo captado en el Centro de Acopio de Víveres, instrumentado por la Administración Municipal de Guadalupe, a través del Departamento de Gestión y Atención Ciudadana, que involucra el Sistema Municipal DIF así como la red de Comités de Participación Ciudadana en el municipio.

La labor de apoyo a la que se suman los servidores públicos municipales, no sólo dispone de este Centro de Acopio, sino que además el personal de las áreas involucradas, han emprendido diligencias en las colonias y comunidades para colectar víveres de primera necesidad y ropa a fin de hacerlos llegar a través del DIF a los afectados, informó el titular del Departamento de Gestión y Atención Ciudadana de Guadalupe, Hugo Tijerín González.

En ese sentido, el funcionario municipal notificó que lo recaudado será distribuido entre los afectados por las lluvias en los municipios de mayor afectación, entre ellos los de Rio Grande, Fresnillo, Sombrerete, Francisco R. Murguía y Pinos. De igual manera se canalizará ayuda para los afectados en los estados de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa.

Tijerín González aseveró que la entrega de apoyos se realizará de manera continua e ininterrumpida a través del Sistema DIF, además de buscar coordinarse con instituciones como la benemérita Cruz Roja, para que la distribución de la ayuda sea efectiva.

Por lo  anterior reiteró el llamado del presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, hacia la ciudadanía para que se sume a las tareas de acopio y ayuda solidaria, y contribuir y ser parte de la ayuda humanitaria.

 

*

*

Top