PREAPROBADAS OBRAS DEL PROGRAMA 3X1 EN 22 MUNICIPIOS

APRUEVAN OBRAS

Zacatecas, Zac.- Integrantes del subcomité técnico del Comité de Validación de Apoyo a los Migrantes (COVAM) preaprobaron proyectos de obras en 22 municipios, por un monto de 50 millones de pesos.

Ricardo Villegas Pérez, coordinador del Programa 3×1 de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESOL), informó que el ejercicio fiscal de 2013 terminará con una inversión de 185 millones de pesos en este rubro.

En este presupuesto se incluyen los proyectos productivos patrimoniales, que en Zacatecas son bajo el esquema 2×1, es decir, no participa el municipio.

El funcionario aseguró que, de acuerdo a la reglamentación del Programa, las propuestas serán sometidas a concurso para garantizar la equidad en la realización de los mismos.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, explicó que los expedientes deben cumplir con la normatividad establecida legalmente, por lo cual se aprobarán los proyectos cuyo expediente esté completo.

Estuvieron presentes en esta reunión Efraín Jiménez, secretario de proyectos de la Federación del Sur de California; Noemí Juárez Hernández, subcoordinadora del Programa 3X1 de SEDESOL Federal; Salvador Castorena Montelongo, de la Secretaría de Finanzas, y Fernando Arellano, de la Secretaría de la Función Pública del gobierno estatal.

*

*

Top