DESARROLLAN EN EL IZEA ACTIVIDADES FÍSICAS Y NUTRICIÓN ENTRE TRABAJADORES

Zacatecas, Zac.-  Para fomentar la salud de las y los trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se les imparten actividades físicas y se promueve la nutrición adecuada.
El proyecto de fomento a la salud de la plantilla laboral se contempla en el Programa Operativo Anual del IZEA y se aplica en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
El Director General, José Manuel Maldonado Romero, felicitó al personal por su participación en las actividades, ya que derivado de ellas realizan su labor con dedicación y entusiasmo.
Consideró que la mejora en los hábitos personales y nutrición adecuada de los servidores públicos se ven reflejados en una mejor atención al público, respetuosa y cordial.
Las pláticas se realizan periódicamente por parte de integrantes del Área Jurisdiccional Sanitaria de los SSZ, con la finalidad de implementar entre las y los trabajadores una disciplina alimenticia acompañada de actividades físicas.
El proyecto se derivó en base a los programas establecidos por el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ) del cual forma parte el IZEA. Es así como se elaboró un plan de actividades físicas al interior de la dependencia.
Recientemente tuvo lugar la plática «Mitos de la Alimentación», a cargo de Laura Elena Cabral Olmos de los SSZ, quien efectuó estudios médicos y lleva el seguimiento de cada uno de los funcionarios públicos en el aspecto nutricional.
Expuso además los diferentes hábitos alimenticios que se deben seguir para obtener una mejor calidad de vida.
Comentó que lejos de todo mito o creencia popular, la mejor manera de perder peso o mantener en el adecuado es aprender a convivir con la comida y con nuestro entorno.
Las buenas costumbres de nutrición y hábitos saludables deben mantenerse a lo largo de la vida y son las realmente únicas que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos, concluyó.

 

*

*

Top