RESPALDAREMOS LA INICIATIVA DE MIGUEL ALONSO REYES, PARA LA CREACIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES: FLORES HERNÁNDEZ

FP 1

Foto: / MIRADOR

En conferencia de prensa, Eugenia Flores Hernández diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que como presidenta de la Comisión entre los Géneros de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas, dará la batalla a través de dicha comisión para que se atienda toda la problemática y se tenga un presupuesto que le permita al estado cumplir con las necesidades de las mujeres de la entidad.

En este sentido, Flores Hernández recordó que participó en el Encuentro Estatal Feminista (EEF), junto con más de 15 organizaciones sociales y el sector de mujeres de los institutos políticos del PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así, la perredista mencionó que la iniciativa presentada por Miguel Alonso Reyes, titular del Poder Ejecutivo del Estado para crear un Centro de Justicia para las Mujeres “en un primer resolutivo del Encuentro Feminista, fue que se buscará para que este centro de justicia, sea una verdadera instancia para lograr justicia para las víctimas de violencia de todos los ámbitos“.

Asimismo, la perredista añadió que un segundo resolutivo del EEF, es que al tener una Secretaria de la Mujer con poco presupuesto y funciones, porque así lo decidió el Gobernador del Estado “desde el congreso local, junto con otras diputadas y diputados de los diferentes partidos y con el Movimiento Amplio de Mujeres, daremos la batalla para tener una Secretaria que atienda toda la problemática en todos los espacios de las mujeres”.

Lucharemos para que esta Secretaria de la Mujer, tenga un presupuesto que le permita cumplir a las mujeres zacatecanas, además de atender con pluralidad los problemas del estado, apuntó la diputada local.

En este orden de ideas, la diputada del sol azteca ratificó que el tercer resolutivo será el fortalecimiento de cada instancia de los Institutos municipales de las Mujeres.

“Lograremos una coordinación y una verdadera igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con los institutos municipales y la Secretaria de la Mujer, para que se atienda la problemática económica, social, salud y educación”.

De esta manera, la presidenta de la Comisión entre los Géneros reiteró que se creará una cultura de respeto y de igualdad entre los géneros para lograr una vida libre de violencia y se erradique este mal.

“Estaremos promoviendo un capítulo especial para el presupuesto del 2014, para lograr la transversalización de género” afirmó la diputada. 

Para finalizar, Flores Hernández indicó que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de la Relaciones en los Hogares (ENDIREH), ubicó a Zacatecas en el lugar 27, por encima de la media nacional, además de que la violencia contra las mujeres reporta que el 47 por ciento sufrió un incidente de violencia con su pareja, además de que el 91 por ciento padeció violencia emocional, el 55 por ciento padece violencia económica, el 31.8 por ciento vive en situación de violencia física y el 17 por ciento fue víctima de violencia sexual.

 

*

*

Top