ANALIZARÁN AMPLIACIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN SOMBRERETE

Zacatecas, Zac.- Derivado del crecimiento urbano y la necesidad de más transporte público en Sombrerete, autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) analizará la ampliación de rutas en el municipio.

Tras un acuerdo signado este martes entre Agustín Jaime Arellano Ortiz, director general de DTTyV y los concesionarios, el funcionario estatal se comprometió a elaborar un estudio completo.

Durante una reunión sostenida con autotransportistas de esa localidad, Arellano Ortiz escuchó los planteamientos relativos a la ampliación del derrotero, control de la competencia desleal y cursos de capacitación.

El titular de la DTTyV explicó que se desarrollarán reuniones para tomar acuerdos que beneficien a usuarios y usuarias del transporte público de taxis de aquel municipio.

Asimismo, adelantó que en las próximas fechas iniciarán cursos para choferes en temas como Derechos Humanos, Reglas de Urbanidad, Turismo y Conocimientos Básicos de Inglés.

Agregó que se deben evitar conflictos entre el gremio de taxistas y de combis, motivados por una posible competencia desleal o, en su caso, invasión de derroteros.

Ante Manuel del Río, representante de la Asociación Lázaro Cárdenas de Sombrerete, solicitó trabajar “en unidad”.

Aseveró que “a nosotros nos toca regular la competencia desleal, la verificación de los recorridos y los lugares de ascenso y descenso”.

Aclaró que a los transportistas les corresponde “atender el llamado de la autoridad, la capacitación y el mejor servicio a la población”.

Finalmente, Arellano Ortiz precisó que en materia de competencias desleales se instruirá al Delegado en Sombrerete para que de inmediato emprenda las acciones necesarias.

 

*

*

Top