CONVOCA PRESIDENTA DE SEDIF A TITULARES DE DIF MUNICIPALES A TRABAJAR EN EQUIPO

Zacatecas, Zac.- En un primer acercamiento con presidentas y directores de 11 sistemas municipales DIF, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), les convocó a trabajar en equipo.

Recibió en sus oficinas a representantes de los municipios de Teúl de González Ortega, Huanusco, Villa González Ortega, Fresnillo, Susticacán, Valparaíso, Villa de Cos, Mazapil, Monte Escobedo, Villa Hidalgo y Melchol Ocampo.

Al encuentro también acudieron los presidentes municipales de Melchor Ocampo, Damián Gaytán Quiroz, y de Huanusco, José Ignacio García Leyva.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) les pidió cumplir sus tareas con esfuerzo y dedicación.

Reconoció su interés y entusiasmo al realizar esta nueva tarea de llevar los programas asistenciales a los grupos vulnerables de sus municipios.

Señaló que en el SEDIF «tenemos mucho qué hacer y necesitamos gente con disposición y energía para atender a los más desprotegidos».

Les pidió dedicar a la ciudadanía tiempo, voluntad, disposición y buen trato, «porque aunque no podemos resolver totalmente sus problemas, con nuestra ayuda aliviamos un poco su situación».

E hizo hincapié en la importancia del uso adecuado y transparente de los recursos del DIF, porque «precisamos asegurar que lleguen de verdad a los más necesitados».

Realizar esta labor, dijo, «es muy satisfactorio y gratificante y ustedes tienen tres años para ayudar».

Por su parte, el Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia, les expresó que inician una noble labor que requiere un compromiso grande.

Agregó que ayudar es una tarea que parece sencilla, pero que en realidad es muy difícil y en la que se enfrentan a muchos obstáculos, en especial, por la falta de recursos económicos.

Lucía Alonso les ofreció del SEDIF una estrecha colaboración y trabajar en conjunto para operar de la mejor manera los programas asistenciales.

Cada uno de los presentes se comprometió a llevar a cabo sus acciones de manera coordinada con el SEDIF, con el mismo propósito: favorecer a los más desvalidos.

Coincidieron en la necesidad de mayores apoyos pero también, en el compromiso de hacer padrones y estudios socioeconómicos precisos, para que la ayuda llegue a los desamparados.

*

*

Top