ENTREGA MIGUEL ALONSO REYES 1 MIL 500 APOYOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 1 mil 500 paquetes del Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda.

A partir de hoy, familias de los municipios de Zacatecas y Guadalupe podrán realizar acciones de mejoramiento en sus hogares y dignificar sus viviendas, gracias a la entrega de estos paquetes que constan de tres bultos de cemento y una cubeta de pintura vinílica.

Estos apoyos, detalló el mandatario estatal, se lograron en coordinación de los tres niveles de gobierno, a través de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Infraestructura.

Alonso Reyes explicó que con la operación del Programa Superación de la Marginación (SUMAR), en los últimos tres años se han invertido tan sólo en la capital del estado 1 millón 350 mil pesos, en beneficio de más de 15 mil personas, en materia de apoyos a la vivienda.

A través del Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda, en lo que va de la administración, el Gobierno del Estado ha invertido más de 167 millones de pesos en todos los municipios.

El Gobernador reiteró su compromiso de intensificar el trabajo en las colonias populares y comunidades de la capital, así como del resto de los municipios, a fin de disminuir las condiciones de rezago social.

Enfatizó que su administración trabajará los próximos tres años con una visión regional de desarrollo articulado, por lo cual se emprenderán importantes acciones en la zona metropolitana y otras latitudes de la entidad.

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, agradeció al mandatario estatal por cumplir con su compromiso de trabajar para superar los niveles de marginación social a través de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

Peña Badillo se dijo seguro que con el apoyo y cercanía del Gobierno Federal y Estatal, la capital del estado obtendrá las oportunidades de desarrollo para lograra que las familias tengan un mejor nivel de vida.

Luego de agradecer los apoyos recibidos, la beneficiaria Tomasa González Jiménez aseguró que gracias al apoyo de los gobiernos del Enrique Peña Nieto, de Miguel Alonso Reyes y de Carlos Peña Badillo, Zacatecas y sus comunidades vivirán los mejores tres años de su historia.

En este contexto, el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, detalló que en cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de priorizar las gestiones de los municipios, se iniciará el análisis del proyecto integral para atender las vialidades de la zona metropolitana que comprende los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

En el evento estuvieron presentes Héctor Pastor Alvarado y Claudia Anaya Mota, diputados locales de la LXI Legislatura del Estado; María Concepción García Almeida, síndica municipal; Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Zacatecas, y Mónica Araceli Villarreal Cisneros, beneficiaria del programa.

También acudieron regidores de los municipios apoyados, líderes de colonias, presidentes de Participación Social y Concejales.

ENTREGAS SIMBÓLICAS DEL PROGRAMA EMERGENTE DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
Ana María de Loera CarrilloZacatecas
Erika Ahumada FloresZacatecas
Miriam Hernández GuerreroZacatecas
Erika Valdez HernándezZacatecas
María Martha Vázquez DávilaGuadalupe
Mónica Araceli VillarealGuadalupe
María Dolores Tavares GonzálezZacatecas
Rosa TavaresZacatecas
Silvia NietoZacatecas
Tomasa González JiménezZacatecas

 

BENEFICIARIOS
ColoniasComunidades
BellavistaEl Visitador
Alma ObreraChilitas
Lázaro CárdenasCalerilla
21 de JulioCieneguillas
Las FuentesBoquillas
Francisco García SalinasEl Orito
H. AyuntamientoFrancisco I. Madero
MarianitaEl Molino
General Pánfilo NateraMachines
EuropaSan Blas
González OrtegaPicones
MineraBenito Juárez
CONP
Francisco Villa
Buenavista
La Toma
Benito Juárez
Las Palmas
Fuentes del Bosque
Tres Cruces

 

 

*

*

Top