RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A EXALCALDE DE TEPETONGO

Tepetongo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el homenaje póstumo que rindió el pueblo y gobierno municipal de Tepetongo a Filimón Carlos Robles, quien fue alcalde del lugar.

Filimón Carlos Robles fue recordado como un hombre generoso, sencillo y de probada calidad moral; el trato amable y cuidadoso le ganó la confianza de los pacientes que atendió durante los 31 años que ejerció como médico.

El aprecio de la gente de Tepetongo hizo que este médico, quien nació en 1954 en la comunidad La Chaveña, ocupara el cargo de síndico dos veces y fuera electo Presidente Municipal para el periodo 2013-2016.

Esta tarde, Alonso Reyes montó guardia de honor en el patio de la Presidencia Municipal, junto con Celerina Barraza, esposa del expresidente y sus cinco hijos.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Senador Alejandro Tello Cristerna, y el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez, también rindieron guardia de honor.

Los restos de Carlos Robles fueron trasladados desde la calle Iturbe, donde se localiza el gobierno municipal, hasta la Iglesia de San Juan Bautista en el otro extremo de la plaza principal, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente.

*

*

Top