FUNDAMENTAL LEY DE TRANSPARENCIA PARA COMBATIR CORRUPCIÓN: HUIZAR CARRANZA

HUIZAR

Zacatecas, Zac.- El Poder Ejecutivo se ocupa y preocupa por dar las cuentas claras que exige la sociedad en el tema de transparencia, tan es así que 217 mil personas encontraron la información suficiente en la página web del Poder Ejecutivo.

Así lo dijo el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, al referirse a los resultados obtenidos a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ) a dos años de su entrada en vigor.

Zacatecas está inmersa en la discusión de la transparencia y combate a la corrupción, por ello se suma a dar más y mejores resultados, realizando acciones, actos y políticas públicas.

La tarea de rendición de cuentas no sólo es cuestión de voluntad, sino de hechos, y Zacatecas dio pasos importantes al impulsar la Ley de Transparencia en los primeros seis meses del Gobierno Estatal.

Indicó que la Legislación local es destacable, debido a que es severa en su contenido y sanciona a quien no la cumplen.

También la calificó de moderna por la existencia de una página web de transparencia del Poder Ejecutivo, creada para presentar a la ciudadanía toda la información de los sujetos obligados.

Dicha página, abundó Huizar Carranza, a la fecha recibió aproximadamente 220 mil visitas, lo cual es un promedio de 350 por día, de las cuales 217 mil encontraron la información solicitada y únicamente 3 mil 177 recurrieron al Sistema INFOMEX.

Aunque aún falta mucho por hacer, estas disposiciones son un esfuerzo institucional por corregir el problema de la opacidad y combatir la corrupción.

La tarea no ha sido fácil y Zacatecas avanza en transparencia. Se hace un esfuerzo para lograr que los números e indicadores den mejores resultados aún y cuando éstos son muy variables, finalizó Huizar Carranza.

*

*

Top