MEGA MARCHA EN ZACATECAS

Fotos y Video: Misael Camarillo / / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una mega marcha se registró este miércoles 2 de Octubre en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, la que aglutinó a profesores, estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales

Durante la conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968, los manifestantes protestaron contra las reformas energética, educativa, hacendaria y laboral impulsadas por el Gobierno Federal.

Luego de salir de lo que fueran las instalaciones de la estación del ferrocarril y recorrer las distintas calles del Centro Histórico de la Capital, el contingente llegó a Plaza de Armas.

Llevaban lonas, carteles y cartulinas en los que manifestaban su repudio a las reformas propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a la privatización de la educación y gritaban consignas en contra de las autoridades.

Esta marcha provocó un gran caos vial y la molestia de cientos de automovilistas que se vieron afectados por el cierre de la circulación, ya que también estudiantes universitarios marcharon desde la Unidad Académica de Ingeniería, hasta Plaza de Armas, bloqueando otra entrada al centro.

Estudiantes de la Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, llegaron posteriormente y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Luego, decidieron hacer su propia marcha por el bulevar José López Portillo hasta el centro de la ciudad, para llegar a Plaza de Armas.

Esto provocó un nuevo caos vial que impidió a muchos padres de familia llegar a las escuelas a recoger a sus hijos.

*

*

Top