COMIENZA EN ISSSTEZAC SEGUNDA JORNADA DE EVALUACIÓN MÉDICA

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) empezó la Segunda Jornada de Evaluación Médica Integral Preventiva para detectar diabetes, hipertensión y obesidad.

El doctor Gabriel Navarrete, responsable de Fomento a la Salud, informó que hasta el 25 de octubre se visitarán las diferentes áreas del Instituto para atender cuando menos a 800 trabajadores, 85 por ciento de la planta laboral del ISSSTEZAC.

Se trata de un programa que la Unidad de Seguridad y Bienestar Social realiza semestralmente para alertar a trabajadores con problemas de salud originados por malos hábitos alimentarios, sedentarismo y estrés.

Al ser auscultado, el director general del ISSSTEZAC, Víctor Manuel Rentería López, afirmó que esas prevenciones son benéficas para los empleados y el Instituto porque propicia una plantilla laboral sana, más productiva y comprometida con el servicio público.

Explicó el doctor Gabriel Navarrete que si hay deficiencias se orienta sobre cuidados de la salud a fin de evitar enfermedades y estar en posibilidad de mejorar la calidad de vida.

Un grupo multidisciplinario de médicos se encarga de evaluar a los trabajadores mediante pruebas de peso, medidas corporales, toma de la presión arterial y prueba de glucosa.

Todos los datos se registran y se emite un diagnostico. Quienes evidencian síntomas de enfermedad son canalizados a otra revisión, y si fuera necesario se envían a su clínica del Seguro Social.

Los empleados deben tomar en cuenta los resultados, ya que 40 por ciento de la población del ISSSTEZAC padece sobrepeso; 12 por ciento hipertensión y diabetes ocho por ciento, cifras que no deben ignorarse aunque sean similares a las de la población general.

*

*

Top