SE BENEFICIAN HABITANTES DE FRANCISCO R. MURGUÍA CON APOYOS GUBERNAMENTALES

Gral. Francisco R. Murguía, Zac.- Habitantes del municipio de Gral. Francisco R. Murguía se beneficiaron con la entrega de apoyos gubernamentales, como despensas, cobijas y colchonetas.

Se distribuyeron entre pobladores de 23 comunidades 600 despensas de Protección Civil; 400, de la Cruz Roja; 600 colchonetas, 600 cobijas y 100 paquetes de higiene personal y limpieza.

Los entregó a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes.

La responsable del SEDIF manifestó a las y los beneficiarios que este apoyo del Gobierno del Estado es para apoyar a quienes sufrieron daños por las recientes lluvias.

Y les explicó que en varios municipios del estado se presentaron contingencias climatológicas, aunque los grados de afectación fueron diferentes.

Reconoció el intenso trabajo que realiza el Comité de Evaluación de Daños, para identificar a las personas que resultaron con mayores afectaciones y que requieren más ayuda.

Recordó que el año pasado se entregaron apoyos por la sequía y ahora por los efectos de las torrenciales lluvias, pero destacó que son más los beneficios que trae la lluvia que los daños.

Lucía Alonso Reyes agradeció a los asistentes la cálida bienvenida que le ofrecieron y les dijo que en el DIF Estatal «estamos siempre dispuestos a apoyar».

El presidente municipal, Manuel Benigno Gallardo Sandoval, agradeció los apoyos que, aseguró, serán de mucha ayuda para una gran parte de la población de su municipio.

El Secretario Técnico del Comité de Evaluación de Daños, Javier Mendoza Villalpando, mencionó que lo distribuido este día es muestra del apoyo decidido del Gobernador en estas contingencias.

Estuvieron presentes en la entrega José de Santiago Díaz, de la Dirección Estatal de Protección Civil, y el Diputado del XVII Distrito, Carlos Alberto Pedroza.

Rosa Agüero Palacios, Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Gral. Francisco R. Murguía, y Carlos Alejandro Torres, responsable del área de Socorros de la Cruz Roja.

Información Adicional

Comunidades beneficiadas con la entrega

ComunidadesDespensas
Apaseo43
El Carrizal43
El Rosario43
Emancipación43
Estanzuela43
Jaralillo43
Las Bocas43
Francisco I Madero43
Alfonso Medina43
Melilla (Luis Moya)43
Nieves54
Manuel Ávila Camacho43
San Francisco de los Gallardos43
Norias43
Oran43
San Isidro43
San Martin43
Serano43
Pacheco43
El Refugio43
Miguel Hidalgo43
El Ancón43
Santa Rita43
  
Total 23Total 1000

 

*

*

Top