CEN Y CDE DEL PRI REALIZAN TALLER ESTATAL DE GESTIÓN SOCIAL

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad analizar y compartir herramientas sobre los mecanismos que existen para bajar recursos de diferentes programas y ayudar a grupos vulnerables, los comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevaron a cabo el Taller Estatal Gestión Social: Herramientas para el Desarrollo.                                 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez inauguró dicho taller que impartió la Subsecretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Julieta Torres Lizárraga en representación de la Diputada Federal, Paloma Villaseñor, titular de la citada Secretaría.

El taller se llevó a cabo en el salón “De Los Gobernadores” de la sede estatal priísta, a la que asistieron secretarios de Gestión Social de los 58 Comités Municipales del PRI, de Sectores y Organizaciones.  

Al considerar este taller como histórico al reunir a los responsables de la gestión del partido en los municipios, Juan Carlos Lozano Martínez dijo que con este tipo de eventos deberá iniciar una nueva etapa en el tema de la gestión, ya que ahora se cuenta con un gran equipo de compañeros en las diferentes instancias de gobierno.

“El trabajo de la gestoría en estos momento se nos amplía porque tenemos un gran equipo de trabajo en los diferentes niveles de gobierno que sin duda serán una opción importante para atender las necesidades de la gente”, subrayó.

Agradeció el empeño, dedicación y tiempo que las encargadas de esta área en el CDE, Margarita Flores y Priscila Pinedo llevan a cabo atendiendo a la gente, sobre todo tocando puertas buscando las gestiones para atender las peticiones de la ciudadanía.

Por su parte Julieta Torres declaró que la transformación que vive el partido en los diferentes programas que desarrolla y en la búsqueda por generar una vinculación con la ciudadanía, la Secretaría de Gestión Social trabaja para atender a quienes llegan a tener un problema determinado.

Agregó que el trabajo de gestión permite al PRI poder tener una comunicación muy estrecha con los diferentes liderazgos que hay en los municipios, lo que puede incidir para que la gente pueda tener una buena, mediana o mala opinión del partido; «ustedes están en los municipios tienen una gran responsabilidad en el trabajo que realizan».

Habló de la nueva etapa de gestión por la que atraviesa el partido, que busca pasar de una gestión asistencialista a una gestión proactiva, razón por la cual se trata de construir una nueva forma de trabajar sin dejar de lado la atención de diario para comenzar a construir una nueva visión, una nueva forma de trabajo.

Julieta Torres reconoció el trabajo que desempeña la  secretaría de Gestión Social del CDE en Zacatecas, al ser una de las mejores posicionadas en el ranking nacional.

«Es importante encontrar enlaces tan efectivos para poder bajar recursos con el apoyo de la dirigencia estatal, rogamos que el apoyo siga y que cada día podamos caminar más unidos y fortalecidos», subrayó.

En su momento, la secretaria general Laura Angélica Herrera Márquez, destacó la importancia de reunir a los gestores del partido, ya que los ciudadanos ven en él un gran apoyo en todos los ámbitos y en los proyectos que con la guía de los gabinetes técnicos permiten asesorar y ayudar.

Enfatizó, que a pesar de haber pasado por años difíciles en el tema de la gestión, hoy el PRI se encuentra con el ímpetu de transformación y de seguir siendo el principal gestor que los ciudadanos quieren ver.

En el evento se contó con la presencia de María del Refugio López Escobedo, secretaría de Finanzas, César Benito Venegas Medina, secretario Jurídico; Daniel Hernández García, presidente de la Comisión de Proceso Internos y de Pablo Candelas, subsecretario de Organización.

 

*

*

Top