ENCABEZA MAR FESTEJO DEL DÍA DEL NOTARIO

 

Zacatecas, Zac.- Al encabezar el festejo por el Día del Notario, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la contribución de este gremio para dar certeza jurídica y seguridad a diversos actos de la población zacatecana.

Reunido con fedatarias y fedatarios de las diferentes regiones del estado, el mandatario les manifestó su disposición para buscar que se fortalezca la actividad notarial por la importancia de esta tarea a favor de la ciudadanía.

Asimismo, Alonso Reyes agradeció el respaldo que brindan a la sociedad a través de acciones como el Mes del Testamento, las jornadas electorales, donación de órganos, en donde dan fe de hechos y brindan apoyo incondicional en gestión social.

Jesús Benito López Domínguez, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas, aseguró al mandatario que cuenta con la disposición y el respaldo del gremio en la tarea de modernizar la actuación notarial.

«Zacatecas se conduce con unidad, talento y ejercicio democrático», afirmó López Domínguez.

Además de compartir una amena comida con integrantes del Colegio de Notarios del Estado, el Gobernador entregó reconocimientos a 15 de ellos, por más de 25 años de ejercicio profesional.

Tarsicio Félix Serrano, expresidente del Colegio, recibió mención especial por su contribución al fortalecimiento de la institución notarial, durante 35 años dedicados a su profesión.

Previamente, Alfonso Gómez Portugal Aguirre, representante de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, dictó la conferencia «Comentarios a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita».

El tema y manejo del mismo recibió tal acogida entre los asistentes, que el colegiado le entregó un reconocimiento por su participación.

Cabe señalar que el Día del Notario se conmemora el 2 de octubre; sin embargo, los notarios pospusieron el festejo para que el Gobernador pudiera encabezarlo.

Antes de la ceremonia de entrega de reconocimientos, las y los asistentes disfrutaron durante una hora de las interpretaciones de la Banda Sinfónica de Zacatecas, dirigida por Salvador García y Ortega.

Al evento también acudieron, Juan Antonio Castañeda Ruiz, notario con licencia y magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz y Carlos Peña Badillo, respectivamente.

Otros invitados especiales fueron, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna; Daniel Infante López, vicepresidente del Colegio de Notarios del Estado, e Irma Martínez, presidenta del Colegio de Notarios de Aguascalientes.

Personas que recibieron reconocimiento por años de servicio

NombreNotaríaAños de Servicio
Raúl Castro Montiel156
Yolanda Borrego Elías de González637
Tarsicio Félix Serrano735
Manuel B. Rodríguez Delgadillo834
Daniel Infante López927
Teódulo Guzmán Quezada1227
Manuel Montes Ruiz1627
Juan José Vacio Castrejón1826
Juan Campos Carrillo2025
Roselia Rubio Estrada2125
Javier Mendez Ávila2225
Eulogio Quirarte Flores2325
Raúl Rodarte Flores2425
José Luis Velázquez González2525
Juan Antonio Castañeda Ruiz1029

*

*

Top