ENTREGA GOBERNADOR APOYOS PARA TIENDITAS SUMAR

Fotos: / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- María del Carmen Gaytán Rodríguez recibió la posibilidad de tener una ocupación digna y un ingreso económico para su familia, con el cheque del programa Mi Tiendita SUMAR, que le entregó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario encabezó la entrega de apoyos en Tacoaleche, la comunidad más grande de este municipio, como parte de la segunda etapa de la estrategia que impulsa la competitividad de micro y pequeños negocios y la economía de la población zacatecana.

María del Carmen Gaytán, al igual que otras siete personas de esa localidad, recibió 4 mil pesos para la adquisición de mercancía, así como ayuda para mejorar la imagen e instalaciones de su tiendita.

En lo que va de 2013, a través de Mi Tiendita SUMAR, se han invertido cerca de 2 millones de pesos en 170 pequeños negocios de abarrotes; antes de finalizar el año se apoyarán 100 más.

Durante el actual sexenio se ha beneficiado a 230 tienditas en total, de municipios como Jerez, Fresnillo, Calera, Río Grande, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Villanueva, Juchipila, Susticacán, Ojocaliente y Zacatecas.

«Las tienditas son un ejemplo de negocios que funcionan y son competitivos, permiten que las personas tengan un ingreso de acuerdo a sus necesidades y edad; los beneficiarios tienen hoy tienditas más dignas y más bonitas», dijo el Gobernador.

El mandatario mencionó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.8 por ciento de las empresas en México, y generan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Por lo anterior, su administración impulsa el espíritu emprendedor de la población zacatecana a través de políticas como Mi Tiendita, los microcréditos y otras vertientes del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR).

En Tacoaleche, otros beneficiarios fueron Jaime de la O Escobedo, María de Lourdes Villa Hernández, María Adela Villalpando Quiroz, Concepción Ortiz Ambriz, María Guadalupe Martínez González, María de Jesús Pérez Martínez y José Manuel Casillas Castro.

A nombre de ellos, María del Carmen Gaytán Rodríguez agradeció al mandatario el respaldo que su gobierno brinda a quienes más lo necesitan.

En su caso, luego de cuatro años de iniciar con Abarrotes Rubí, la mercancía se terminó debido a que la enfermedad de su esposo requirió de los pocos recursos disponibles para resurtirla.

«Nunca había tenido una ayuda hasta ahora; me pintaron mi tiendita y me dieron para comprar mercancía, estoy muy contenta porque de aquí sale para todo», agregó la mujer de 54 años.

El Gobernador, el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, y la propietaria reinauguraron Abarrotes Rubí.

Luévano Ruiz reconoció al mandatario el respaldo que brinda a la demarcación desde el primer día que inició su gobierno. Dijo que lo mismo ha recibido ayuda para bacheo y alumbrado público, que para proyectos de inversión.

Alonso Reyes reiteró su disposición de ayuda al cabildo que encabeza Luévano Ruiz para hacer de Guadalupe un municipio más ordenado, seguro y con mayores oportunidades para su gente.

Durante la entrega, estuvieron presentes Araceli Guerrero Esquivel y Cliserio del Real Hernández, diputados de la LXI Legislatura por los distritos IV y V, respectivamente; el diputado local César Augusto Deras Almodova; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la SEDESOL.

*

*

Top