REÚNE JAQUE MATE A LAS DROGAS A MÁS DE 400 ESTUDIANTES

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 428 estudiantes de 18 municipios del estado, se llevó a cabo el X Encuentro Juvenil, Jaque Mate a las Drogas 2013.

Esta estrategia de prevención contra las adicciones, surgió en el 2004 en el seno del Consejo Estatal contra las Adicciones, impulsado por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Durante el acto de apertura celebrado en el Palacio de las Convenciones, se contó con la presencia del Alcalde capitalino, Carlos Peña, quien dio la bienvenida los participantes.

Invitó a los niños y jóvenes a que sigan pacientes y tolerantes e imitando al ajedrez, se debe tener en la vida una estrategia para trascender y triunfar.

Además formuló otra invitación, a los padres de familia para comulgar con los valores cívicos y éticos que se han venido perdiendo.

En su intervención el director general de los SSZ, Raúl Estrada Day, se congratuló sobre la continuidad que ha tenido esta importante actividad.

Recordó que Jaque Mate a las Drogas, surgió ante la necesidad de contrarrestar el inicio de sustancias adictivas entre la población adolescente.

Dijo que los SSZ, se han convertido en promotores del ajedrez como una forma saludable de recreación.

El llamado deporte ciencia, fomenta la disciplina, el estudio, la reflexión y el razonamiento, además fortalece la memoria y la capacidad intelectual.

Señaló además, que en el pasado Consejo Nacional de Salud, celebrado en Zacatecas, se reconoció a Jaque Mate a la Drogas como un ejemplo nacional en el combate a las adicciones.

Al término del acto protocolario, el Alcalde Peña y el director general de los SSZ, tuvieron a su cargo el primer movimiento en el tablero que puso en marcha esta importante competencia.

Cabe señalar que se entrego además un reconocimiento especial a Jorge Narváez Romero, quien fuera el iniciador y el principal promotor de Jaque Mate a las Drogas.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de siete reconocimientos como Espacios Libres de Humo de Tabaco a quienes cumplieron con la normatividad establecida por los SSZ.

El ISSSTEZAC, recibió tres reconocimientos, Hoteles Parador y Mesón de Jobito, así como Plaza ISSSTEZAC, la delegación estatal del Seguro Social, Palacio de Convenciones, y Secretaría de Infraestructura y los propios SSZ.

*

*

Top