UAZ IMPARTE SEMINARIO CON ESPECIALIDAD EN ENFERMERÍA QUIRÚRGICA

Este jueves, la Unidad Académica de Enfermería, llevó a cabo el Primer Seminario de Investigación de Enfermería, en la Especialidad de Enfermería Quirúrgica, con el objetivo de formar a 22 alumnos egresados de dicha unidad –candidatos a hacer tesis de titulación-, los cuales realizaron diez proyectos enfocados en la práctica e investigación de la enfermería, con la finalidad de poder titularse de la licenciatura.

En este sentido, las investigaciones mencionadas permitirán a la universidad vincularse con diversos institutos de salud para que, de manera conjunta, den solución a la problemática actual, principalmente relacionada con el área quirúrgica. Dando a conocer así los proyectos de estudiantes y docentes de esta especialidad.

Lugo Botello, señaló que las investigaciones de este tipo son nuevas en el estado, por lo que con este seminario se busca avanzar sustancialmente en este rubro y además se espera que estos proyectos sean tutoreados por especialistas del IMSS, ISSSTE, hospitales generales de Zacatecas y Jerez, quienes asesoran dichas tesis.

Se tiene programado otro seminario, el cual tendrá lugar entre noviembre y diciembre; para que, finalmente, en febrero del 2014 se lleve a cabo el examen de titulación.

Entre las autoridades asistentes estuvieron Luis Alejandro Aguilera de la Coordinación de Investigación y Posgrado; María del Carmen Aceves Medina, Coordinadora del Áreas de Ciencias de la Salud y Patricia Lugo Botello, Directora de la Unidad Académica de Enfermería.

*

*

Top