ENCANTAN NARRADORES CON CUENTOS A NIÑOS DE PRIMARIA

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Narración Oral Zacatecas 2013, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde se presentaron en el teatro del IMSS de esta capital narradores de Zacatecas, Nuevo León y Distrito Federal, para deleitar a los asistentes con sus historias.

Julia Robles, de Zacatecas; Norma Torres, del Distrito Federal y Juan Jaime Gutiérrez, de Nuevo León, fueron los encargados de que los niños de la primaria Roberto Cabral del Hoyo vivieran una momento mágico con cuentos y leyendas.

La zacatecana Julia Robles asombró a los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria con una historia de terror en la que unas brujas enanas hacía pasar malos ratos a los niños de un pueblo.

En su participación, Juan Jaime Gutiérrez contó, muy a su estilo norteño , la historia de un títere que cobra vida, similar a la de Pinocho, con la que mantuvo la atención de los menores en todo momento.

Tocó el turno a Norma Torres, quien con su singular estilo intercalando baile, canto e improvisación, hizo participar a los niños y niñas de esta institución educativa, y con historias de terror a la mexicana mantuvo en suspenso al público que se dio cita en este recinto.

Al finalizar, los narradores agradecieron la atención prestada a sus historias y concluyeron con una canción en la que solicitaron la participación de los infantes para despedir su participación y dejar un buen sabor de boca.

*

*

Top