DESTACA PARTIDO VERDE LOGROS DE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN MATERIA DE DEPORTE

El senador Carlos Puente Salas reconoció el trabajo del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet en materia de fomento al deporte, durante la comparecencia en el Senado de la República.

Reconoció el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, el vínculo estrecho entre la educación y la práctica deportiva, pues ambas ayudan a promover la salud, reconstruir el tejido social, reducir la pobreza, la desigualdad y prevenir la violencia.

Por lo que, enlistó como logros de la SEP, la realización de un Censo Nacional de instalaciones deportivas y su mantenimiento; la recuperación de espacios deportivos; creación de un nuevo modelo de ligas oficiales escolares y municipales.

Así como, la actualización del Registro Nacional del Deporte, la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje; iniciar la transformación del Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento.

El legislador por Zacatecas resaltó la importancia de estas acciones ya que la educación es fundamental para crear, promover y acercar la cultura física y el deporte a un mayor número de mexicanos.

Asimismo, recordó que en el Senado de la República se aprobó su propuesta de crear la Ley General de Cultura Física y Deporte, la cual regresa al Estado su responsabilidad y capacidad para diseñar, coordinar, evaluar y dar seguimiento permanente a las políticas públicas en esta materia.

Por ello, dijo que estará atento para acompañar a la Secretaría de Educación con el marco jurídico adecuado para impulsar las acciones públicas necesarias.

20131007-100224 p.m..jpg

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top