RECIBE PERSONAL REGULARIZADO DE LOS SSZ CERTEZA JURÍDICA LABORAL

Zacatecas, Zac.- Un total de 2 mil 318 trabajadores regularizados de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) aseguraron su estabilidad laboral con la entrega del nombramiento correspondiente.

Este beneficio los convierte en trabajadores de base definitiva, formalizando la relación laboral con la institución.

En ceremonia celebrada en los SSZ, su Director General, Raúl Estrada Day, reconoció la permanente gestión de la líder sindical, Norma Angélica Castorena Berrelleza, para hacer valer  los derechos de sus agremiados.

Por otra parte, gracias a la sensibilidad del Gobernador Miguel Alonso, se hizo posible reconocer y otorgar importantes prestaciones laborales.

A través de este ejercicio, Zacatecas es el único estado del país en que los trabajadores regularizados cuentan con todas las prestaciones de Ley.

En este evento se hizo entrega de 35 constancias de cambio de adscripción a trabajadores de programas especiales.

Este grupo de personas, por la naturaleza de la plaza que ocupaban, no podían acceder a alguna adscripción.

Ante la presencia de Ovistano del Real, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Estrada Day expresó que aún existen necesidades por resolver.

Dado que el rubro de salud es basto y complejo, existe la voluntad política para respaldar todas las iniciativas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de los SSZ.

La líder del sindicato de los trabajadores de salud manifestó su gratitud al gobierno estatal por el apoyo para atender las demandas laborales.

Destacó la permanente comunicación con el director general de los SSZ, lo que ha permitido mantener una relación seria y responsable, misma que se traduce en beneficios para los trabajadores.

A nombre de los beneficiados, Juan Carlos Esparza, dijo que el nombramiento recibido garantiza y otorga una tranquilidad al trabajador y su familia.

Además, incrementa el compromiso de ser servidores públicos que cumplan y den un valor agregado al trabajo cotidiano.

 

*

*

Top