SON TAREA Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL LOS COMPROMISOS DEL GOBERNADOR: GONZÁLEZ NAVA

Zacatecas, Zac.- José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), urgió a directivos a cumplir las instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes de atender las comunidades afectadas por los fenómenos climatológicos.

En reunión con directivos y subsecretarios dijo que desde el momento mismo de la contingencia por lluvias se involucraron instancias y dependencias estratégicas y personal de la SEDESOL.

A través del Subcomité de Atención a Desastres y el Subcomité de Atención a la Vivienda, la SEDESOL actúa coordinadamente con la SEDATU, SEDIF, Sinfra y SSZ.

Informó que SEDESOL estatal participa directamente en municipios como Río Grande, Sombrerete, Chalchihuites y Saint Alto, donde fue necesario evaluar daños en viviendas.

Urgió a los funcionarios público a dar cumplimiento de la instrucción del Gobernador de llevar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por los fenómenos climatológicos.

El Subsecretario Sergio Díaz de la Torre clarificó que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) exige el cumplimiento a los requisitos que establece y poder apoyar a las localidades dañadas.

El FONDEN aporta el 50 por ciento del costo del daño y el otro 50 por ciento corresponde al gobierno estatal, pero se analiza objetivamente quién sufrió daños en su vivienda.

Recordó José Ma. González Nava la disposición de los 10 presidentes municipales para que se concluya la construcción de los Centros Multidisciplinarios SUMAR.

En algunos casos el retraso de la obra fue porque las autoridades municipales no construyeron los espacios que les correspondían.

El responsable de la política social giró instrucciones a la Dirección de Grupos Prioritarios a que realice acciones previas al «Día Mundial de la Alimentación», que se celebra el 19 de octubre.

Convocó a trabajadores de la SEDESOL  y el 19 de octubre muestren su solidaridad con los que menos tienen y se involucren en actividades institucionales.

El «Programa de Uniformes Escolares Gratuitos», requiere de un gran compromiso de las instituciones gubernamentales y dar cumplimiento al proyecto social y educativo del gobernador.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la SEDESOL estatal, al participar en la selección de prendas cuando fue bloqueada Ciudad Administrativa por maestros.

González Nava, dijo que dar cumplimiento a los compromisos del gobernador, Miguel Alonso, es una tarea y responsabilidad institucional que involucra a todas las dependencias.

Estuvieron presentes los subsecretarios de la Juventud, para la Integración Social de Personas con Discapacidad, de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana;  Adriana de la Torre, Mauricio Medina; Jaime Arteaga y Sergio Díaz de la Torre,; respectivamente.

*

*

Top