ERRADICA GOBIERNO DE MAR DISTINGOS DE TODA CLASE PARA ENFRENTAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA: GONZÁLEZ NAVA

Zacatecas, Zac.- La administración de Miguel Alonso Reyes erradica distingos de toda clase para enfrentar una sociedad justa, aseveró José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, durante el acto inaugural del 8º Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple.

«En las políticas públicas de inclusión del gobierno de Miguel Alonso Reyes, todos los grupos sociales tienen los mismos derechos y oportunidades», agregó.

Con la representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que a nivel mundial la Esclerosis Múltiple afecta a 2.3 millones de personas.

Destacó que la República Mexicana es catalogada de bajo riesgo, pues afecta a 12 mil 500 personas, quienes reciben tratamiento médico.

Aunque no existe hasta el momento una cura para este padecimiento, hay medicamentos que regulan el sistema inmunológico, disminuyendo la frecuencia y severidad, subrayó.

Estrada Day resaltó que el enfoque médico es importante en el ajedrez de la salud, pero desde el punto de vista del paciente, no es fácil saber que no se tiene la salud a plenitud.

Agregó que durante este difícil proceso de negación, siempre será de gran ayuda el papel de las asociaciones civiles orientadas a la casusa social.

Tanto el titular de SEDESOL como el Director de los SSZ reconocieron a la Asociación Nacional y Zacatecana de Esclerosis Múltiple, presididas por María Elvia Hernández y Lourdes Ortiz Ramos.

Ahí, González Nava aseguró que en Zacatecas se erradican los distingos de toda clase con el afán de consolidar una sociedad equitativa y justa.

Ante más de 600 asistentes al evento que se realiza en Zacatecas por espacio de tres días, el funcionario dijo que se pretende conocer avances logrados para otorgar una mejor calidad de vida a personas que desafortunadamente padecen en diferente grado la enfermedad.

Por su parte, Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, afirmó que el Gobierno de Miguel Alonso genera políticas a favor de la construcción de un Zacatecas justo.

El evento que hoy nos reúne, dijo, además de ser un honor para Zacatecas, se presenta como una herramienta básica de inclusión para todos.

María Elvia Hernández y Gamboa, presidenta de Esclerosis México, dijo que acudían como una comunidad a compartir un mismo objetivo, fortalecer nuestros vínculos en pro de una misma causa.

Agregó que se trata de vencer en la medida de lo posible este padecimiento que paradójicamente los ha unido, por lo que los conminó a «aprovechar lo que la vida nos ofrece, a conocer más experiencias y conocimientos».

María de Lourdes Ortiz Romero, presidenta de AZEM, agradeció la enorme disponibilidad del Gobernador Miguel Alonso, por su compromiso y solidaridad.

Con ello, agregó, tendremos un punto de partida para el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y el establecimiento de nuevas metas familiares y laborales.

En el evento estuvieron presentes Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria del SEDIF; Rafael Sescosse Soto, jefe de la oficina del Gobernador; Javier Cabral Soto, delegado del IMSS, y Víctor Rentería López, director general del ISSSTEZAC.

*

*

Top