OFRECEN CRÉDITO Y OPCIONES DE MEJORAMIENTO DE IMAGEN A PROVEEDORES DE LA MINERÍA

IMG_1607

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión del Comité de Proveedores de Minería del Clúster Minero (CLUSMIN) del mes de octubre, el Consejo de Desarrollo Económico del Estado, presentó ante 35 representantes de empresas, un programa para mejorar su imagen corporativa y  apoyar con su presentación ante clientes potenciales.

Rene González López, director del Consejo, explicó que dicha organización aportará el 50 por ciento del recurso para dicho apoyo a las empresas locales.

Asimismo, la representante de la delegación de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, informó a los presentes que a través del Programa Cruzada Contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que los empresarios pueden acceder a créditos.

Los montos pueden llegar a los dos millones de pesos y tener beneficios inmediatos para incrementar la actividad en la industria proveedora de la minería. Aplica para los municipios de Pinos, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Por otra parte, las empresas DICOM y Anclas Mineras de Sombrerete, presentaron a los asistentes sus planes de expansión en el corto plazo y con los cuales se pretende incrementar sus empleos y productividad en la minería desde Zacatecas.

En su oportunidad Sergio Flores Gómez, presidente del Comité de Proveedores del CLUSMIN, celebró que esas instancias hayan elaborado esos programas en beneficio de los proveedores de la minería.

Asimismo dijo que la propuesta de incrementar los impuestos a la minería puede reducir las inversiones y detener nuevos proyectos, así como afectar la exploración que realizan constantemente las minas.

“Todas las empresas mineras en este momento están haciendo un reajuste de sus proyectos”.

“La minería paga 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el 10 por ciento de impuesto a las utilidades. De incrementarse el 7.5 por ciento que se propone desde el gobierno, más el 5.5 por ciento a minerales como oro, plata y platino, todo se vuelve más complicado, sobre todo para los proyectos al corto y mediano plazo”, apuntó.

*

*

Top