REPARA JIAPAZ FUGAS DE AGUA POTABLE EN RED GENERAL

Morelos, Zac. Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó acciones de reparación de fugas en este municipio y en Vetagrande.

Las fugas fueron provocadas por personas dedicadas a la crianza de animales, con el fin de darles de beber.

Para obtener el líquido, los sujetos cortan los tubos con objetos como seguetas u otros artefactos similares y provocan fugas, que deben ser atendidas en cuanto se reportan para evitar pérdidas.

El Director de la JIAPAZ, Amado del Muro, detalló que las fugas las provocan en líneas principales, con diámetros de ocho y cuatro pulgadas, y son los que llevan el agua a la población de esas demarcaciones, por lo que siempre están funcionando.

El desperdicio que generan es de uno a dos litros por segundo, de ahí que el personal de JIAPAZ actuó inmediatamente en la reparación.

El funcionario estatal señaló que debido al daño que provocan a la infraestructura y a la población usuaria, JIAPAZ iniciará la acción legal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, indicó que los trabajadores también repararon una línea de ocho pulgadas, ya que ésta se dañó derivado de las lluvias registradas en las últimas fechas.

*

*

Top