FIRMA ALCALDE ACTA CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL MUNICIPIO

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, encabezó este viernes la firma del acta constitutiva de la Comisión de Seguridad e Higiene del municipio de Zacatecas, como muestra de responsabilidad e interés por el bienestar de los empleados de la administración.

Al dirigir un mensaje a los integrantes de esta comisión, que es la encargada de vigilar que se cumpla la reglamentación en materia de prevención de riesgos de trabajo, el presidente municipal resaltó que es la primera administración que se ocupa y formaliza este tema.

“Desde el primer día de mi gobierno hice el firme compromiso de implementar acciones como ésta en beneficio de los trabajadores, velar por su seguridad y dignificar su condición laboral, para que de igual manera se dé un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, habló sobre las mejoras que se han estado realizando en las instalaciones de la presidencia municipal, así como de oficinas que se encuentran en otras ubicaciones, como Seguridad Pública, Protección Civil, Instituto de la Mujer, entre otras.

“A lo largo de estos 25 días de gobierno hemos hecho el esfuerzo de ofrecerles un entorno mejor, con espacios más limpios y dignos, porque para la mayoría de nosotros el lugar de trabajo es nuestra segunda casa”, afirmó Carlos Peña.

De la misma forma, el alcalde exhortó a los trabajadores a dar su mayor esfuerzo para atender de mejor manera a la población, así como a valorar y honrar la oportunidad que tienen de contar con un empleo para sacar adelante a sus familias.

“Los invito a sumarse y formar un gran equipo por Zacatecas, porque ustedes son mi mayor apoyo para cumplirle a los ciudadanos. Si hacemos bien las cosas tendremos un mejor municipio”, expresó.

También firmaron el Acta Constitutiva Alfredo Salazar, secretario de Gobierno; Pedro García Tachiquiny, oficial mayor; Lourdes Ramos, directora de Recursos Humanos; Miguel de Santiago, delegado del Sutsemop; Antonio Hernández Villamil, titular de Protección Civil municipal, y Antonio Hernández Reyes, especialista en Seguridad e Higiene laboral.

Cabe señalar que la Comisión de Seguridad e Higiene está integrada por personal de diversas áreas del ayuntamiento, que fue capacitado en materia jurídica y de identificación de riesgos laborales.

*

*

Top