CLAUSURA ALCALDE EXPO VENTA RECICLE

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, acompañado por el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, José María González Nava, clausuró la expo venta del programa Recicle, instalada el jueves en el Portal de las Flores, en el Centro Histórico.

Cerca de 100 personas de nueve colonias y una comunidad, principalmente mujeres jefas de familia y adultos mayores, fueron capacitados dentro de este proyecto para elaborar artesanías con material de reciclaje, mismas que fueron ofertadas en esta expo.

Durante este evento, el presidente municipal de Zacatecas expresó que su gobierno hará los esfuerzos necesarios para ofrecer a la población más vulnerable las facilidades y herramientas necesarias para que tengan mayores oportunidades de salir adelante.

Resaltó la estrecha colaboración con el gobierno estatal para acercar programas como éste, que no solo incentivan el autoempleo y la economía de las familias, sino que también contribuyen a una cultura en favor del medio ambiente.

“Las personas piden una oportunidad de trabajar, piden que les demos las herramientas para hacerlo. Esto es dar empleo, éstas son las herramientas, es ayudarlos a que progresen y emprendan sus propios negocios”, comentó el alcalde.

De igual forma, agradeció al gobernador, Miguel Alonso, por el apoyo a la gente del municipio y resaltó que con acciones como ésta se exalta la política social impulsada por el mandatario estatal, que –dijo- está haciendo historia de manera exitosa.

Carlos Peña, también dijo que se firmarán varios convenios con la Sedesol estatal para incrementar los cursos en beneficio de la ciudadanía y se comprometió a facilitar más espacios de venta de productos y servicios que de estas capacitaciones se deriven.

“Es la primera de muchas exposiciones, vamos a replicarla. Juntos, sociedad y gobierno, trabajaremos por construir un mejor entorno donde vivir y desarrollarse, un mejor Zacatecas. Sus logros serán nuestros logros, cuenten con nuestro respaldo”, expresó.

Tras la clausura, el alcalde recorrió cada uno de los puestos instalados a las afueras de la Casa Municipal de Cultura, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, Roberto Rosales, regidores y funcionarios de esta administración.

Cabe señalar que los cursos se llevaron a cabo en las colonias Lázaro Cárdenas, El Vergel, Buenavista, Las Flores, López Velarde, Centro, Díaz Ordaz, Francisco García Salinas, Las Margaritas y la comunidad Picones.

Noticias relacionadas

*

*

Top