MARCHAN MAESTROS Y SITIAN LA CAPITAL DE ZACATECAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de una marcha multitudinaria por las principales calles del Centro Histórico de la Capital de Zacatecas, maestros que se manifestaban en contra de la reforma educativa decidieron bloquear los principales accesos a la ciudad.

Durante algunas horas decidieron dejar incomunicada la ciudad cerrando los accesos en las carreteras a Jerez, Fresnillo y Aguascalientes.

Integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se apostaron en las carreteras federales 45 y 54 y en la caseta de cobro Osiris para evitar la entrada y salida de vehículos de la ciudad de Zacatecas.

Los grupos de maestros se apostaron a la altura de Ciudad Administrativa, otro frente a la Policía Federal y el Tecnológico de Zacatecas, otro más en la comunidad de Cieneguillas, lo que provocó un gran congestionamiento vial y sobre todo la molestia de los conductores.

Personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), invitaron a la ciudadanía a tomar vías alternas e incluso recomendaban a los automovilistas otras rutas de circulación.

Con estas medidas manifestaron su rechazo a la reforma educativa, así como a lo que llamaron la represión administrativa y laboral que está ejerciendo la Secretaría de Educación en su contra, al levantarles actas  y programar descuentos en su salario por no asistir a los centros laborales.

Esas disposiciones no impidieron que desde este lunes los maestros democráticos de todas las regiones del estado iniciaran un paro indefinido de labores en los centros educativos, participaran en la multitudinaria marcha y decidieran cerrar los accesos a la ciudad.

*

*

Top