REÚNE SEDUZAC MÁS DE 1 MDP EN COLECTA ESCOLAR DE LA CRUZ ROJA

ImageProxy

Zacatecas, Zac.- Un total de 1 millón 089 mil 749 pesos se reunieron en la Colecta Escolar 2013 de la Cruz Roja, cinco mil pesos más que lo recaudado en 2012.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), entregó el cheque a la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas, Lucía Alonso Reyes.

Como fuera su compromiso al inicio de la Colecta Escolar, los docentes, trabajadores de la educación y la comunidad estudiantil del estado rebasaron la meta en la colecta.

Acompañada por el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, Lucía Alonso les ofreció un reconocimiento por su generosidad y solidaridad con la Benemérita Institución.

Les dijo que los recursos reunidos en la Colecta 2013 serán de mucha utilidad para las acciones de auxilio y ayuda que efectúa la Cruz Roja en Zacatecas.

El titular de SEDUZAC informó que reunir más de un millón de pesos fue producto del esfuerzo del magisterio, del personal del sector educativo, de la niñez y la juventud zacatecanas.

Dijo que en la Colecta Escolar los trabajadores de la educación fueron un ejemplo para promover entre la comunidad estudiantil los valores de la generosidad y la solidaridad.

Y refirió que se hizo un esfuerzo para superar la meta, ya que el año pasado se reunió 1 millón 84 mil pesos y en este año, se rebasó con 5 mil pesos.

Acompañaron al Secretario de Educación en la entrega, los subsecretarios Uvaldo Ávila Ávila y Antonio Jacobo de Luna, así como Miriam Flores Flores, del Voluntariado de la SEDUZAC.

Por parte de la Cruz Roja, asistieron Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos e Irma Virginia Sánchez García, titular de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas.

*

*

Top