REVELAN LOS COSMICÓMICOS EL SECRETO DE LOS SUEÑOS EN EL XII FITC

Zacatecas, Zac.- Con una imponente producción y congregando a una gran cantidad de espectadores, se presentó en el XII Festival Internacional de Teatro de Calle la compañía teatral zacatecana Los Cosmicómicos con la puesta escénica El Secreto a través de los vasos.

Por segundo año consecutivo, el grupo teatral que ha cosechado éxitos a nivel nacional e internacional ocupó la Plaza Bicentenario en todos sus puntos, compartiendo con el público una emotiva visión de los sueños y la fantasía.

Lucía, el personaje principal de la puesta escénica, a través de tres alter egos y en un viaje lleno de sonidos, pirotecnia y coloridas texturas, emprende la búsqueda de su padre que ha sido raptado por un grupo de piratas.

Desplazándose en cada uno de los rincones de la plaza capitalina, los personajes inician una batalla en la que Lucía enfrenta a cada uno no de ellos no sin antes encontrarse consigo misma a través de su valentía y temor.

El Secreto a través de los vasos, obra escrita por la dramaturga y actriz Paola Reyes, mostró una visión del universo onírico de Lucía en la que la música en vivo corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas y David Durón.

La obra teatral, que recupera la esencia del teatro de calle, es una secuencia de proyectos que la compañía escénica ha emprendido en su formación y constante actualización, fue disfrutada por familias locales y visitantes que son parte del público que anualmente espera esta fiesta teatral.

Coproducida por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, El Secreto a través de los vasos fue dirigida por Sergio Salinas, reconocido actor que ha colocado el nombre de Zacatecas en las filas del teatro contemporáneo internacional.

*

*

Top