SERÁ ZACATECAS SEDE DE 18 EVENTOS INTERNACIONALES, NACIONALES Y REGIONALES EN EL 2014

CENA1

Zacatecas, Zac.- En el 2014 Zacatecas será sede de 18 eventos de corte internacional, nacional y regional, los que se sumarán a los 121 congresos efectuados ya en el presente año, informó el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Destacó que debido al fortalecimiento del estado en el turismo de reuniones, Zacatecas obtuvo la sede del Congreso Internacional de Colposcopia y la Convención Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas A.C.

Con los dos eventos recientemente adjudicados, la agenda de actividades para el próximo año ya suma 18 eventos, entre los que se encuentran además la Convención Nacional Ganadera, Expo Fitness y reunión de Testigos de Jehová.

Este año la Secretaría de Turismo (SECTURZ) trabaja en la búsqueda de sedes, a través de la Dirección de Turismo de Reuniones, logrando superar las actividades efectuadas en este rubro durante el 2013.

Destacó que para el desarrollo de los congresos ganados en días pasados -el de Colposcopia y el de Fabricantes de Pinturas y Tintas-, se espera la asistencia de 500 participantes más acompañantes.

El objetivo en la atracción de turismo de reuniones -dijo Inguanzo González-, es el diversificar esta actividad en la entidad, así como el incremento de la afluencia de visitantes y turistas.

Dio a conocer que durante el presente año se han realizado en Zacatecas 121 congresos, de los cuales se ha podido negociar con los organizadores que elijan a Zacatecas como sede de manera cíclica.

Comentó que la promoción que se realiza del destino Zacatecas en diversas ciudades de la región centro-norte del país contribuye de manera significativa en el otorgamiento de sedes para congresos y convenciones.

*

*

Top