ACERCA COZCYT LA CIENCIA A LOS MUNICIPIOS A TRAVÉS DEL ZIGZAG

Zacatecas, Zac.- Municipios de esta entidad son beneficiados dentro del marco de la Vigésima Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ofrece.

El Zigzag móvil visitó instituciones educativas en municipios, como Tecnológico Regional de Sombrerete y Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) de Sain Alto, el Tecnológico Regional de Río Grande y Colegio Daniel Márquez Medina de Jerez.

Este miércoles 16 de octubre, Zigzag móvil visitó el COBAEZ de Atolinga en el que atendieron hasta 600 estudiantes que vivieron la experiencia científica.

Del 17 al 26 de octubre visitará los municipios de Monte Escobedo y Sombrerete, además se de ofrecer talleres de ciencia en Luis Moya y Concepción del Oro.

Con la intención de acercar la ciencia a niñas y niños, además de interactuar y motivar con la tecnología, el Zigzag ofrece actividades como la exhibición del Robot Nao y el Planetario.

El personal de Zigzag móvil atiende generalmente a un aproximado de 300 a 800 visitantes al día.

Las exposiciones que se llevan a los municipios son la cama de clavos, burbujas, Van de Graff, además de talleres de física, química, matemática recreativa, astronomía, biología y cultura del agua.

El Zigzag también visitó seis localidades de zonas marginadas de municipios del estado, que han sido beneficiadas con el servicio de transporte escolar.

Las localidades son, La colonia Mendoza, en Fresnillo; La Mezquitera en Villa de Cos; Los Colorados en Ojo Caliente y la colonia Felipe Ángeles en Zacatecas.

Estudiantes de educación básica contaron con el patrocinio de transporte para visitar el museo interactivo Zigzag y aprender de ciencia.

Es así como el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación brinda un acercamiento de la ciencia, haciéndola llegar a los municipios y localidades alejadas, a través de Zigzag.

Noticias relacionadas

*

*

Top