IMPARTEN CURSO SOBRE ALCOHOLISMO

CURSO

Guadalupe, Zac.- Evitar accidentes laborales derivados del consumo de alcohol, y la promoción y fortalecimiento de acciones preventivas, son los temas del curso que imparte la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS).

En coordinación con el Centro de Integración Juvenil A.C. Zacatecas (C.I.J.), la dependencia gubernamental promueve pláticas sobre los riesgos de salud y efectos que conlleva el consumo de bebidas embriagantes.

Ricardo Yassín Espino, titular de la DTyPS, dijo que la plática versa sobre el abuso en la ingesta de alcohol y sus repercusiones en el ámbito personal, laboral y familiar.

Se explicó que cualquier bebida embriagante, considerada como droga legal, deprime la actividad del sistema nervioso central y provoca que disminuya la productividad y aumenten los riesgos de trabajo.

Se informó a los trabajadores que estas pláticas se enfocan a la búsqueda de una vida saludable, proporcionándoles información y orientación para evitar que los efectos del alcohol se conviertan en riesgo laboral.

Edith Amairani Morquecho Acosta, del C.I.J. A.C Zacatecas, habló de las reacciones que se manifiestan cuando un trabajador se presenta a laborar bajo la influencia o efectos del alcohol.

Baja productividad y desempeño en actividades asignadas, irritabilidad y actitudes negativas con sus compañeros son algunas reacciones que presenta el trabajador bajo los efectos de bebidas embriagantes, dijo la ponente.

Morquecho Acosta destacó la importancia que tienen estos programas permanentes sobre prevención y orientación a trabajadores, que realizan coordinadamente la DTyPS y el C.I.J. A.C. Zacatecas.

Estas acciones invitan a la reflexión y responsabilidad de los trabajadores, a fin de que eviten acudir a su empleo bajo el efecto del alcohol pero, sobre todo, que disminuyan los riesgos de trabajo.

Noticias relacionadas

*

*

Top