FALTA MÁS PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA VIDA PÚBLICA Y POLÍTICA DEL PAÍS: JUDIT GUERRERO

JuditGuerro

Palacio Legislativo de San Lázaro.- En el marco de la celebración del 60 Aniversario del voto femenino en nuestro país, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa y  una sesión solemne donde las diversas fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro, reconocieron el avance político de las mujeres.

Por la mañana, fueron invitadas las diputadas de todas las fracciones parlamentarias a develar la placa conmemorativa que se ubica en el Patio Central de la Cámara de Diputados y asistió la diputada Judit Guerrero, quien en entrevista resaltó que  “la presencia de las mujeres en el Congreso, se debe a la lucha intensa de otras mujeres que nos antecedieron y que al trabajar con profesionalismo y pasión, demostraron que tenemos la capacidad de tomar decisiones de Estado y que éstas, sean beneficiosas para su entorno. Sin embargo, aún falta más participación de las mujeres en la vida pública y política de nuestro país», lamentó.

En la sesión solemne, el Presidente de la Mesa Directiva de la San Lázaro, el diputado Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el voto femenino, reconoció un legítimo derecho de las mujeres mexicanas para opinar y actuar en la política.

Por su parte, la legisladora Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, subrayó que hoy día la lucha por lograr la equidad continúa y exigió que las mujeres no sólo ocupen el 50% de las candidaturas, sino también, las carteras de las diversas secretarías del Gobierno Federal. Subrayó que actualmente, ninguna de las entidades federativas está gobernada por mujeres.

La diputada Blanca Jiménez Castillo, del PAN, afirmó que la “única forma de consolidar la fortaleza de una nación  es a través de la democracia y en México hace apenas 60 años que inició la carrera por tener verdadera democracia participativa.”

A la sesión solemne acudieron invitadas especiales como Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Ana Lilia Herrera, vicepresidenta del Senado; y Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

 

*

*

Top