MOVILIZACIONES PACÍFICAS DEL FAC, INFLUIRÁ EN AUTORIDADES FEDERALES A MEJORAR EL PRECIO DEL FRIJOL: FPLZ

IMG_2546

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), ratificó que las movilizaciones pacíficas de miles de productores de frijol en Zacatecas, están dando frutos a favor del campo zacatecano y por lo tanto, se fije un precio justo para las familias que producen esta leguminosa.

En este sentido, Pinedo Hernández dijo que dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), se reunieron con Enrique Martínez y Martínez titular de la secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para anunciar un precio base para la compra del frijol.

“La reunión que encabezó José Narro con el secretario de agricultura (Enrique Martínez y Martínez), es altamente probable que este jueves se anuncie por fin, el precio que tendrá el frijol en el estado y se ajuste a favor de los frijoleros”.

Así, el dirigente del FPLZ agregó que en el marco de la reunión con el titular de Sagarpa, se acordó que el precio del frijol sea de quince pesos como mínimo.

La acción pacifica nos congratula, porque la lucha de los campesinos zacatecanos es conforme a lo que están peleando y luchando (sic), añadió el frentista.

El también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), refirió que ante la informalidad del Gobierno del Estado, campesinos del estado persistirán con la lucha pacífica para decretar como quince pesos la compra del frijol.

“El próximo 24 de octubre, campesinos del estado tomaran las delegaciones de la secretaria de economía y agricultura, lucha que se replicará en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Guanajuato”.

De esta manera, Pinedo Hernández dijo que en Zacatecas se espera una producción de 400 mil toneladas de frijol.

En otro sentido, el también dirigente de la CNPA informó que en el marco del congreso nacional de dicha organización campesina, permanecerán en pie de lucha a favor del campo mexicano.

“Durante los congresos de la CNPA, se realiza un plan de acción inmediato y el día 29 de octubre tomaremos la Secretaria de Hacienda, porque los diputados federales se han convertido en parapetos de las instancias auténticas de decisión”, dijo Pinedo Hernández.

Por otra parte, el perredista señaló que dentro de la Reforma Hacendaria “hay cosas positivas”, porque se estará imponiendo impuestos reales a las compañías mineras.

“Las compañías mineras no pagaban impuestos en nuestro país, y ahora se tendrá el 7.5 por ciento de las regalías que obtienen para el beneficio de los municipios  y estados, donde se establezcan las mineras”.

Para finalizar, Pinedo Hernández indicó que son elementos reducidos a favor de los mexicanos dentro de la reforma hacendaria, por ello, continuaran con la lucha progresista de las familias mexicanas.

*

*

Top